24 de junio de 2013

PATRIMONIO DE MATADEROS EN VENTA!!! CASA MIRADOR SALABERRY

A los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires
y a los Funcionarios de Cultura, Educación y
Derechos Humanos de la ciudad de Bs. As.
























Los vecinos de Mataderos por intermedio de nuestra Institución solicitan a Uds. la pronta aprobación al proyecto de Ley 562/12 firmado por el Dip. Crisitan Ritondo sobre la Expropiación de la casa mas antigua de Mataderos, EL MIRADOR DE SALABERRY, una de las tres únicas casas con mirador que posee la ciudad de Buenos Aires, patrimonio de nuestro barrio!! para que ella preservada y que sea sede del MUSEO HISTÓRICO DE MATADEROS, en la Comisión de Cultura de la Legislatura se encuentra la carpeta con todos los datos históricos, las firmas de los vecinos, el informe de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires aprobando este requerimiento, Actuaciones ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, notas periodísticas, fallos relacionados a la perdida del Patrimonio Histórico, entre otros documentos.

La urgencia de esta solicitud ( que lleva mucho tiempo, solicitada desde el 2009) es que la casa esta en venta!!!! si..!! en venta el Patrimonio Histórico y Unico en sus características en en el barrio de Mataderos, y corremos el riesgo de que la casa sea demolida!.. y pasaría lo que ocurrió con el caso de la casa Millan de Flores, que fue demolida y el Gobierno de la Ciudad fue a juicio, perdiendo el caso, el gobierno perdió el dinero y los vecinos su identidad.

Es necesario llegar a esta instancia???? los vecinos tenemos derecho a la IDENTIDAD!!! FORMA PARTE DE LA LEY DE LOS DERECHOS HUMANOS!!

Por favor ayúdennos..!!! no queremos perder el Mirador Salaberry!!!!


Museóloga Zulema Cañas
Presidente
ASOCIACIÓN CIVIL FORO DE LA MEMORIA DE MATADEROS
15-3146-2393

No hay comentarios: