11 de abril de 2010

MATADEROS EN EL "X SEMINARIO NACIONAL E VII ENCONTRO DO CONO SUL SOBRE TROPEIRISMO

Una vez más la presidente de la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, Mlga. Zulema Cañas Chaure, fue invitada a particiar del X SENATRO DE TROPEIRISMO en Bom Jesus - RS - Brasil del 20 al 23 de abril de 2010.
Disertará sobre "VIDA Y COSTUMBRES DE AMERICA DEL SUR, A TRAVES DE LAS LITOGRAFIAS DE LEON PALLIERE", donde se podra analizar: la historia del troperismo en Argentina, difundir la cultura tropera en América del Sur, el camino de las tropas como producto turístico, entre otros temas.

3 comentarios:

olgascastillo43 dijo...

EN POCOS MESE MAS, HACE 67 AÑOS ANTES DE HOY, NACÍ EN EL VIEJO Y QUERIDO hOSPITAL sALABERRY.llos Médicos que me atendieron en mi primera infancia lo hicieron en ese querido caserón de alegrías por las vidas que llegaban, de esfuerzos y luchas inftigables en la guardia y en internación, de dolor y consuelo por los que se adelantaron en el camino para esperarnos en un mas allá que hoy dudo que exista pero me resulta mas reconfortante creer que siA pocos días de nacida mis padres me trasladaron a Lomas del Mirador, para mi la continuación de Mataderos cruzando la Gral Paz. NUnca me acepté Miradorense, soy Mataderence y quiero ser mataderence y mi mayor sueño es poder, algún día poder volver al barrio que me vio nacer y en y del que conservo los mejores recuerdos.

olgascastillo43 dijo...

EN POCOS MESE MAS, HACE 67 AÑOS ANTES DE HOY, NACÍ EN EL VIEJO Y QUERIDO hOSPITAL sALABERRY.llos Médicos que me atendieron en mi primera infancia lo hicieron en ese querido caserón de alegrías por las vidas que llegaban, de esfuerzos y luchas inftigables en la guardia y en internación, de dolor y consuelo por los que se adelantaron en el camino para esperarnos en un mas allá que hoy dudo que exista pero me resulta mas reconfortante creer que siA pocos días de nacida mis padres me trasladaron a Lomas del Mirador, para mi la continuación de Mataderos cruzando la Gral Paz. NUnca me acepté Miradorense, soy Mataderence y quiero ser mataderence y mi mayor sueño es poder, algún día poder volver al barrio que me vio nacer y en y del que conservo los mejores recuerdos.

pachamama dijo...

Entre mis poesías hay una dedicada especialmente al Hospital Salaberry. LLoré a mares cuando lo derribaron, jamás entendí por qué no se lo volvía a levantar. La picota se llevó consigo muchos recuerdos pero una cosa SI puedo decir: pese al dolor por mi enfermedad yo fui felíz entre esas paredes y jamás pude olvidarme de mi queridísimo Dr. Fraschina, mi pediatra.